Itacaré
Se trata de un pueblo en la costa al sur de Bahía en la desembocadura de un caudaloso río, rodeado de bosques de palmeras y numerosas calas de arena blanca donde los surfistas aprovechan el constante oleaje que azota la costa. El turismo está lo suficientemente desarrollado para tener restaurantes y hoteles muy bien montados, pero manteniendo las playas todavía poco pobladas.
Lo primero que hacemos para mimetizarnos con el ambiente que se respira en el pueblo es apuntarnos a un curso de surf. Todo iba perfecto hasta el último día, cabalgábamos sobre las olas como expertos jinetes del mar, cuando yo (David), me emocioné más de la cuenta para dar un talegazo que dio con mi careto en el fondo marino con nefastas consecuencias. Véase foto de mi careto.

Pese a mi talegazo y a la cara que se me quedo, decidimos prolongar nuestra estancia en Itacaré. Llegamos para quedarnos allí tres o cuatro días y al final nos quedamos más de una semana.
En estos días conocimos a dos chicas españolas, Gabriela y Alba, dos rubias locas que trabajan como azafatas en España. Si se las encuentran alguna vez en un vuelo, no les pidan ni una cerveza ni una copa, se beberían la mitad. Con ellas y con Sebastián, un chileno afincado en Itacaré y Silke, una alemana que llevaba allí más de un mes practicando y aprendiendo mas sobre capoeira, fuimos visitando algunas de las muchísimas calas que se esparcen por las cercanías del pueblo. Las playas son una auténtica maravilla. Para quedarse allí a vivir.
Tras el surf lo intentamos con la capoeira, donde demostré (David) tener menos coordinación que un niño de dos años y menos flexibilidad que un tronco. Sofía por su parte, continuó avanzando, lenta pero segura, con el surf, mientras yo magullado observaba desde la orilla.
Río de Janeiro 2016.
Antes de irnos volvemos a pasar un par de días en Río, para despedirnos de la ciudad maravillosa justo el día en que se dió a conocer la elección de la ciudad como sede olímpica en 2016. Estábamos a mediodía en la ciudad cuando oímos un griterío que se fue esparciendo por todos los rincones de Río. Se acababa de dar la noticia y la ciudad salía a la calle a celebrarlo.



David, con el surf mas perdido que Marichalar en la Wii, no?
ResponderEliminarKillo, ten cuidado a ver si te vas a quedar para echarle azucar a los pestiños.
A seguir disfrutando
Besos
Muchas felicidades Sofi¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarNo te preocupes..estas muy guapa pa lo viejecilla q estas¡¡¡jeje..
David¡¡deja el surfing q en menos de dos meses os quiero aqui sanos y salvos'¡¡¡
Muchos besos pa los dos.
esssssa capoeira!!
ResponderEliminarnuevos compañeros de Roda!! yujuu
que pasa amigos... tanto tiempo bueno recien entre para ver el blog que entretenido... bueno yo sigo en itacare alba estubo un mes y ya se fue terminamos no muy bien ya que en un principio todo se ve de color de rosas.. mas las cosas cambian de color en fin ella esta en costa rica... yo aca feliz de la vida jjajaj bueno besitos.... chauuu
ResponderEliminar