lunes, 27 de julio de 2009

Quinta Etapa: Costa Rica....Pura Vida!!!!

Tras dejar el break que supuso Guatemala, continuamos con el ritmo de viaje por Costa Rica, por la Península de Nicoya, en el pequeño y relajado pueblo de Montezuma. En Montezuma se respira una tranquila atmósfera que sólo es interrumpida por el alarido de los monos aulladores que nos observan desde los mangos que tenemos frente al hotel donde nos alojamos. Y es que, Costa Rica, es el paraíso de la fauna, un país que ha apostado por la protección de sus ecosistemas y que como recompensa tiene un ejército de turistas que vienen a deleitarse con los ruidos y apariciones de sus monos, iguanas, tortugas, osos perezosos, mariposas, colibríes y un largo etcétera de animales. Además, Costa Rica presenta una cara más amable que otros paises de la zona, que la hace un destino ideal para venir a relajarse. Aunque la verdad, no se puede decir que a estas alturas nosotros andemos muy estresados..... Aun así, disfrutamos igualmente de la tranquilidad de sus paisajes.

En Montezuma nos quedamos varios días, visitamos unas cascadas junto al pueblo y vamos a Isla Tortuga a hacer esnorkel, aunque la verdad, tenías suerte si te veías tus propios pies, porque una marea de plácton rojo había invadido toda la costa y no se veía un pimiento. En la visita a la cascada conocimos a una pareja, Sylvie (francesa) y Roberto (hondureño). Ellos íban, junto con otras dos chicas, Sara y Lara, mitad suizas mitad italianas, hacia el norte de la península, asi que nos unimos a ellos para compartir gastos del coche que alquilamos.
Todos en comitiva vamos recorriendo la costa, por unas increíbles carreteras, por las que iban apareciendo monos y tejones a nuestro paso, sino era un río el que se nos cruzaba por el camino. Paramos en Sámara a comer, donde nos cruzamos una procesión de carretas que van en romeria celebrando el dia de La Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Luego continuamos hasta Brasilito. En Brasilito estamos en una de las mejores playas del país, al menos eso nos pareció y así se leía nuestra guía. Playa Conchal. El atractivo de las playas en Costa Rica esta en su aspecto salvaje de mar bravo y frondosa vegetación que llega hasta el límite que les marca las olas.





Como en la comitiva reina la armonia, prolongamos el viaje para ir al Volcán Tenorio, uno de los volcanes menos visitados del país, pero que tiene a sus pies un precioso río de un color turquesa intenso. Como se ha llevado todo el dia lloviendo, somos unos de los pocos 'afortunados' que vemos las aguas del rio marrones en vez de turquesa. Aun así, el paseo por el parque del Volcán Tenorio no tiene desperdicio.


Finalmente nos despedimos de los companeros de viaje en Liberia para seguir cada uno su camino. Nosotros nos dirigimos hacia Monteverde para ver el Bosque Nuboso y hacer una de las actividades que anuncian por todos lados en Costa Rica, el canoping, que en español es tirolinas. Las tirolinas muy divertidas, te suspenden durante un kilómetro a una altura de mas de 400 metros de altura sobre el bosque lluvioso, lo que tiene su cosa. Pero lo que realmente vale la pena es la visita al bosque nuboso, que para hacer honor a su nombre, nos recibe envuelto en una niebla que le da mayor encanto aun a sus enormes árboles cubiertos de verdina que les caen de las ramas como si escondiera un ejército de guerrilleros barbudos. Mejor ver las fotos que las descripciones chungas....

Continuamos con un poco de aventura, esta vez un poco mas fuerte. Rafting en el Río Chirripó. Yo [David] que no tenía ni idea de que iba la cosa, pensaba ir en pantalones vaqueros y botas. La cosa se empezó a poner seria cuando el guía nos dió los consejos básicos de que "hacer en caso de caernos al agua" y otro montón de instruciones muy precisas de como evitar el vuelque de la barca. Finalmente no caimos al agua, únicamente nos tiramos al final del recorrido, y lo pasamos francamente bien. Aqui otras fotillos.


Para despedirnos volvemos a la costa, esta vez la atlántica, al caribe, para despedirnos de la playa y del pais.
Primero vamos a uno de los destinos míticos de Costa Rica, Tortuguero, que tiene como principal reclamo el avistamiento de tortugas, tortugas laúd, tortugas verdes y carey...todos ellos unos tortugones que rondan unos pesos de 150 kg a 600 kg según especie y edad. Aunque aquí no permitian hacer fotos para no molestarlas, vimos frente a nuestras narices, como desovan y luego van cubriendo sus nidos para protegerlos de los depredadores. Documental de National Geographic en vivo y directo y por supuesto en plena noche.
Terminamos en Cahuita, donde cae taco de aguíta....solo el último dia antes de irnos, nos podemos dar un paseo por la playa y bañarnos.










2 comentarios:

  1. Hola Piñerin¡¡¡¡¡

    Somos tu excompis (adivina quien)...aunque mas vale tarde que nunca vete agarrando porque ahi van nuestros comentarios de vuestro viaje...
    Primero deciros que no hay derecho que vosotros esteis disfrutando y nosotros tengamos los dientes en las rodillas...

    Teniendo en cuenta que nadie conoce Papete no nos creemos que hayais estado en Montezuma, Bosque nuboso o Samara....vosotros estais en el parque de Doñana y lo que vemos es mucho fotoshop chavales¨.....

    Comprendemos que esteis ahorrando dinero, pero un pelaito economico para sanearnos las puntitas por aquello de ver por donde andas.... estaria bastante bien

    Aunque sabemos que estais preocupados por nosotros, estamos bien, gracias...

    Esto acaba de empezar, ole que presios.....

    Volveremos... Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Ay bonitossss, cómo se os echa de menos!!! Que pedazo de aventura estáis viviendo, cada vez que os leo me imagino con vosotros por ahí, cómo cuando estuvimos en India en algún coche tartana, con la boca abierta mirando por la ventanilla. Os merecéis este viaje!
    Rodrigo y yo aquí estamos luchando con nuestros respectivos curros... también necesitamos una escapadita. Algo se nos ocurrirá. Guapos a seguir disfrutando y mantenednos informados. Eva (la gallega)

    ResponderEliminar