Terminamos nuestra primera etapa del viaje. A lo cubano.
Aunque queríamos ir escribiendo sobre la marcha, la falta de medios en cuba nos ha hecho imposible escribir una sola línea. La única que vez que conseguimos conectarnos a internet nos costo 3 euros y a duras penas conseguimos mandar un email. En cuba todo es así. Complicado. A lo cubano.
Las cuatro primeras noches las pasamos Sofía, Eva y David, en la Habana, en un tranquilo barrio residencial a las afueras, en casa de un matrimonio mayor donde nos sentíamos como en casa.
En estos primeros días nos pateamos de arriba abajo la ciudad. Sin un rumbo fijo y disfrutando de la conversación que los cubanos siempre están dispuestos a ofrecer. Nos dio tiempo a visitar la habana vieja, recorrer el malecón y el maleconcito, el barrio del vedado, el cementerio de la ciudad e incluso para echar unos bailes en la casa de la música, bien aliñados, porque sino, hubiera sido imposible que tres pingüinos salieran a la pista rodeados de cubanos y sobre todo cubanas, con un ritmo imposible de seguir y unos mareantes movimientos de caderas. MI AMOL.Algunas frases curiosas de esta ciudad:
- Échame una piedrecita con la sofoca
- Ambiciónala (esto es lo que me decía un cubano que se erigió como mi profesor de salsa cuando bailaba con Sofía…el profesor acabo abandonando)
- Tu padre es un ladrón, porque ha robado todas las estrellas del firmamento para ponerlas en tus ojos (esto le decía Rigoberto, un cubano que intentaba, como tantos otros, ligarse a Eva)
- Ednesto pod favo, dejame explicadte
......Como estas hay cientos cada día.
Lo mejor de cuba sin duda: Los Cubanos
Al cuarto día quedamos con Henry y
María, para irnos a casa de los padres de Henry en Calabazar y desde allí comenzar un periplo por la isla. El recorrido fue: Cienfuegos-Trinidad-Sierra del Escambray (El Nicho)-Guajimico.
En estos días hemos tenido un poco de todo: montaña, playa, ciudades coloniales, cuevas, submarinismo y sobre todo la posibilidad de estar en contacto con muchos cubanos, gracias al tremendo guía que llevábamos: Henry, que además de un cachondo y cubano, se conocía toda la zona de puta madre.


Sin nuestro guía cubano, Henry, el viaje no hubiera sido lo mismo ni hubiéramos podido conocer a tanta gente.Después de vuelta a la Habana el momento de romper la comitiva y despedirnos de Henry y de las hermas Merello para continuar los dos solos nuestro viaje…..hacia México lindo….Yiiiijjaaaaaa !!

permitanme la corección:
ResponderEliminarElnesto, pol favó pol favó, déjame eplialte!!
Y veo que no haceis referencia a esos, nuestros compañeros nocturnos que tantas alegrías nos han dado:LOS CUCULLOS!!!
Elmanita, cuidao con los cubano que tienen las mano mu larga...huys, esto me enlaza con otra cosa pero mejor me callo...
ResponderEliminarEnanooo!! peaso segundaso que hemos pegao!!! El año que viene tos al Caja!!
Joé que envidia me dais!!
Besos y abrazossss!!
Bonitooosss!!!
ResponderEliminarCómo va todo!!???
Cuidao con el pique mexicano!! Y tomaos un buen tequila a mi salud.
El lunes marcharemos por vosotros por el Betis. Ahora más béticos que nunca, q por algo somos la mejor afición...
Mi terraza os echa de menosss.
Cuidaos mucho.
rodrigo
Sofi, David!!! que alegria veros en el blog, os daba por desaparecidos!!que envidia nos dais, vaya pedazo de viaje que os estais pegando! yo a puntito de estallar, en breve os esribiré con la noticia.Por aquí todo como siempre, mucho calor sevillano de noches a 40 grados, aprovechad!!!
ResponderEliminarmuchos besos desde Sevilla, Marta L.
Desde luego sois la envidia de esta parte dle globo!!!!!!!!!
ResponderEliminardisfrutad por nosotros
besos y saludos
juanmi