En Montezuma nos quedamos varios días, visitamos unas cascadas junto al pueblo y vamos a Isla Tortuga a hacer esnorkel, aunque la verdad, tenías suerte si te veías tus propios pies, porque una marea de plácton rojo había invadido toda la costa y no se veía un pimiento. En la visita a la cascada conocimos a una pareja, Sylvie (francesa) y Roberto (hondureño). Ellos íban, junto con otras dos chicas, Sara y Lara, mitad suizas mitad italianas, hacia el norte de la península, asi que nos unimos a ellos para compartir gastos del coche que alquilamos.
Todos en comitiva vamos recorriendo la costa, por unas increíbles carreteras, por las que iban apareciendo monos y tejones a nuestro paso, sino era un río el que se nos cruzaba por el camino. Paramos en Sámara a comer, donde nos cruzamos una procesión de carretas que van en romeria celebrando el dia de La Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Luego continuamos hasta Brasilito. En Brasilito estamos en una de las mejores playas del país, al menos eso nos pareció y así se leía nuestra guía. Playa Conchal. El atractivo de las playas en Costa Rica esta en su
aspecto salvaje de mar bravo y frondosa vegetación que llega hasta el límite que les marca las olas. 
Como en la comitiva reina la armonia, prolongamos el viaje para ir al Volcán Tenorio, uno de los volcanes menos visitados del país, pero que tiene a sus pies un precioso río de un color turquesa intenso. Como se ha llevado todo el dia lloviendo, somos unos de los pocos 'afortunados' que vemos las aguas del rio marrones en vez de turquesa. Aun así, el paseo por el parque del Volcán Tenorio no tiene desperdicio.

Para despedirnos volvemos a la costa, esta vez la atlántica, al caribe, para despedirnos de la playa y del pais.
Primero vamos a uno de los destinos míticos de Costa Rica, Tortuguero, que tiene como principal reclamo el avistamiento de tortugas, tortugas laúd, tortugas verdes y carey...todos ellos unos tortugones que rondan unos pesos de 150 kg a 600 kg según especie y edad. Aunque aquí no permitian hacer fotos para no molestarlas, vimos frente a nuestras narices, como desovan y luego van cubriendo sus nidos para protegerlos de los depredadores. Documental de National Geographic en vivo y directo y por supuesto en plena noche.
Terminamos en Cahuita, donde cae taco de aguíta....solo el último dia antes de irnos, nos podemos dar un paseo por la playa y bañarnos.






















